BLANCO
La suma de todos los colores, es el símbolo de la inocencia, de la paz, de la rendición,
Crea una luminosidad positiva, denota pureza y frescura en los climas cálidos refleja la luz.
En lo que a cualidades se refiere transmite honradez y conocimiento de la verdad.
NEGRO
Es la ausencia del color, transmite pena, luto, autoridad, es el color de la elegancia, de lo mágico,. de la sensualidad, del miedo, la noche, la desconfianza.
Combinado con el amarillo transmite egoísmo.
AZUL
Es el color preferido preferido de los hombres 46% y las mujeres 44% , Se asocia con lo divino, lo eterno, la fidelidad, la fantasía, es el color del frió.
En la vida cotidiana es el color del trabajo desde fechas remotas, el campesino ya vestía de azul.
Sus cualidades son la simpatía, la armonía, amistad, confianza, inteligencia, deportividad, masculinidad.
Es el color de lo infinito, de los sueños, del cielo.
Transmite sosiego serenidad calma profunda, verdad, simboliza sabiduría.
Se relaciona con el sexo masculino.
Como curiosidad : nunca utilizarlo en los alimentos , ya que procure sensación de asco,
VERDE
Antiguamente era el color de la nobleza, sugiere humedad, frescura, vegetación, es tranquilizante y sedante, da paciencia.
Es el color de la esperanza, de la primavera,se asocia a personas creativas.
El verde y el azul no armonizan ,
Como curiosidad os contare que antiguamente Papa Noel , vestía de verde hasta que coca cola cambio el traje por uno de color rojo para un rodaje publicitario.
ROJO
Simboliza la fuerza y la pasión,el vigor, es el color del odio, del lujo ( rojo carmín, es el color de la realeza).
Evoca a la guerra, al diablo, al fuego.
Se relaciona con personas impulsivas, estimula la actividad mental,es un color muy pesado que atrae a nuestra atención, da sensación de calor.
Combinado con el negro es el color de "lo prohibido".
AMARILLO
El color de la luz, del sol, de la alegría. Despierta el buen humor , el gozo.
Se relaciona con personas intelectuales e estimula la inteligencia.
Es jovial y afectivo, relacionado con el optimismo pero también con la envidia , los celos y el egoísmo.
Es el color de la mentira ( Judas Iscarite) de lo oriental, de la superstición (da mala suerte) también es el color del color del teatro, se asocia al triunfo.
Antiguamente era el color de los locos y los bufones de la corte,.
NARANJA
Simboliza el entusiasmo y la exaltación , estimula el apetito y el animo
Utilizado en exceso puede ser muy atrevido.
Es el color de la creatividad y la timidez, da fuerza , acción , No se asocia a productos caros.
VIOLETA
Es el color de la templanza , de la reflexión y la lucidez.
Tiene sentido religioso, místico, espiritual (es el color de la Semana Santa)
Es la realeza, dignidad y suntuosidad.
ROSA
Sugiere dulzura y empatia, realza la feminidad de la mujer,
Se relaciona a personas agradables y pacientes.
MARRÓN
Es el color de la tierra, transmite añoranza, amparo, es un color clásico que recuerda a lo antiguo, a el hogar y transmite confianza.
GRIS
Simboliza neutralidad, falta de decisión, expresa tristeza, suda, melancolía, según el brillo que tenga da sensación de elegancia y lujo.
FUCSIA
Es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad, entusiasmo, felicidad, afecto e incita a nuestro lado mas artístico.
También connota audacidad, dramatismo e indivualidad.
Es el lado mas gramuroso del magenta y del rosa, por ello esta asociado a la mujer, la elegracia, la feminidad , la moda, es el color de la pasión profunda.
ASOCIACIÓN DE COLORES
CONFIANZA: azul + verde + blanco.
OPTIMISMO: naranja + amarillo.
DIVERSIÓN; naranja + amarillo.
INDEPENDENCIA: negro gris y amarillo.
AMABILIDAD: blanco, azul claro + verde y rosa.
PROHIBIDO: negro + rojo + morado.
ORIGINALIDAD: rosa + morado + naranja.
LUJO, PODER: dorado +rojo + negro.
ELITISTA: azul + negro
DATOS OBTENIDOS EN LOS DIFERENTES CURSOS QUE HE REALIZADO:
Escaparatista y gerente de comercio en el área colores corporativos y merchandising / punto de venta y del temario de imagen personal en organización de eventos.
Escaparatista y gerente de comercio en el área colores corporativos y merchandising / punto de venta y del temario de imagen personal en organización de eventos.
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